Mazatlán, Sin.- Por el delito de lesiones dolosas cometido en contra de servidores públicos y/o lo que resulte, un vecino de la colonia Flores Magón fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en delitos de tramitación común.
De acuerdo al parte oficial, cerca de la medianoche del miércoles, Policías Municipales se encontraban revisando una motocicleta por la avenida Paseo del Pacífico, colonia El Venadillo, cuando una agente procedió a marcarle el alto con señales visuales, al conductor de una motocicleta que circulaba de sur a norte por la misma avenida.
El motociclista hizo caso omiso, aceleró la marcha y atropelló a la agente municipal, quien salió proyectada sobre el asfalto, en tanto que la unidad de dos ruedas derrapó.
La policía preventiva resultó lesionada, por lo que sus compañeros solicitaron auxilio médico. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron el estado de salud de la agente quien presentó fractura expuesta de tibia y peroné, y lesiones en la cara, por lo que fue trasladada al hospital para su atención.
El motociclista se identificó como José Misael “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Flores Magón, quien se negó a ser revisado por lo que fue trasladado al Tribunal de Barandilla; sin embargo, al haber resultado con lesiones internas, también fue llevado a un hospital para su atención médica.
Al revisar lo datos de la unidad, marca Yamaha, color azul con blanco, sin placas de circulación, ésta resultó sin novedad, sin embargo al existir flagrancia delictiva, el motociclista quedó en calidad de detenido.