Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La decisión de Sergio Torres Félix de participar en un partido diferente al PRI para buscar la gubernatura de Sinaloa es respetable, pero una cosa es aparecer en las boletas como él siempre lo ha manifestado y otra muy diferente es ganar una elección, expresó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional todos tienen oportunidades para desarrollar sus inquietudes y Torres Félix es una prueba de ello, ya que gracias al partido fue diputado local, federal y alcalde de Culiacán, no se puede quejar.
Jacobo Gutiérrez aseguró que Sergio Torres Félix anticipó su decisión de irse a Movimiento Ciudadano porque el Partido Revolucionario Institucional no tiene definido su candidato o candidata a gobernador, sin embargo, se respeta su decisión.
“En la actividad política cada quien toma sus decisiones y son respetables, finalmente él esta optado por participar en un partido que es diferente al PRI y eso se respeta. El siempre manifestó que su intención es aparecer en las boletas electorales, bueno todo parecer indicar que va aparecer en las boletas electorales, pero eso es una cosa, aparecer en las boletas electorales y ganar una elección es algo diferente”, manifestó.
El líder de la bancada priista en el Poder Legislativo consideró que el PRI debe seguir trabajando en la idea de integrar un esquema de alianzas con otras fuerzas políticas con un objetivo fundamental que es tratar de cambiar la correlación al interior de la cámara de diputados federal y construir un dique en contra del autoritarismo presidencial.
“Un acuerdo con otros partidos va a potenciar mucho al PRI y yo creo que en estos momentos todos los partidos de oposición tienen que hacer ese esfuerzo aquí hay objetivos superiores y yo creo que un objetivo fundamental es tratar de cambiar la correlación al interior de la cámara de diputados federal tiene que construirse ese dique en contra del autoritarismo presidencial y ahí los partidos deben de dejar de lado sus diferencias”.
Afirmó que lo que México requiere es una oposición fuerte y unida para cambiar esa correlación en la cámara de diputados y el Partido Revolucionario Institucional está en esa orientación de poder integrar un bloque de oposición que permita arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados.