Mazatlán, Sinaloa.- Policías detuvieron a dos personas armadas en calles de la colonia Francisco I. Madero.

Agentes que circulaban por la avenida Pino Suárez en la colonia mencionada, cuando observaron un vehículo sobre la misma vialidad, color café, marca Dodge, tipo pickup, línea Ram, con placas de circulación del estado de Nayarit, la cual era conducida con las luces apagadas y a exceso de velocidad, por lo que los agentes iniciaron una persecución y ya que se estaba poniendo en riesgo a terceras personas al cometer además una falta administrativa de tránsito.

Le marcaron el alto y el conductor se detuvo unos metros adelante, cerca del cruce con la calle Plan de Guadalupe.

Los agentes se acercaron a la unidad y observaron que a bordo venía el conductor y un tripulante más sobre el asiento delantero, se identificaron como elementos de la Policía Municipal y les explicaron el motivo por el cual los habían abordado.

El conductor se identificó como Jesús Manuel “N”, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo de esta ciudad, a quien al momento de sacar su identificación, le observaron fajado en la cintura, un objeto al parecer un arma de fuego al cuestionarle. Por lo que procedieron a efectuarle una inspección a su persona.

Los policías le encontraron un arma de fuego tipo pistola, marca Smith and Wesson, con número de matrícula ilegible, modelo 59, color negro con Cachas de plástico negro, y un cargador abastecido, al parecer calibre 9 mm, por lo que se procedió al aseguramiento del arma.

Al preguntarle al sujeto si contaba con el permiso, dijo que se la habían regalado y que no tenía tal permiso. El acompañante dijo llamarse Jesús Ignacio “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, a quien no se le encontró objeto ilícito en su persona.

La camioneta marca Dodge, modelo 95, se encontró novedad. Sin embargo, los elementos preventivos le informaron a Jesús Manuel “N” y a Jesús Ignacio “N” el motivo de su detención, por el presunto delito de portación de arma de fuego y fueron turnados a la autoridad correspondiente.

Deja un Comentario