Periodistas, defensores de derechos humanos, ciudadanos, encabezaron una manifestación, en un costado de la catedral de Culiacán, Sinaloa, solicitando sea recuperado Carlos Zataráin, el reportero gráfico del periódico noroeste, en Mazatlán, privado de la libertad , por un grupo armado, a las 23 horas del sábado 14 de noviembre, en la colonia Juárez del puerto.

Con cartulinas presentando distintas demandas ; “Alto a la violencia “ ; “Regresen a Carlitos” “ ; “ No nos desaparezcan somos prensa”; “Regresen con vida a Carlos”, entre otras, pidieron a las autoridades esmerarse en la liberación del foto periodista Carlos Zataráin, se colocaron primero en un costado de la catedral de Culiacán, posteriormente se movieron al semáforo de la Avenida Álvaro Obregón, para en los altos colocarse en el centro del flujo vehicular , sin bloquear la circulación, solo aprovechando el alto obligatorio de las unidades.

El profesor Oscar Loza Ochoa luchador histórico por la defensa de los derechos humanos, en su participación expreso que ; “ Tratándose de periodistas tenemos que poner un énfasis, porque no solo es un ciudadano más, contra el que se comete delitos, es alguien que desarrolla un trabajo esencial para permanecer vivos los derechos ciudadanos , al presentar una agresión, se atenta no solamente contra el en lo personal, están agrediendo a una persona, se está agrediendo una persona fundamental a la sociedad, que garantiza seamos escuchados” , concluyó.

Abraham Sainz reportero del periódico Noroeste puntualizo que, “Carlos es una persona tranquila, esperando regrese con bien. Desde muy temprano personal de Noreste, se movió para lograr ubicarlo pronto”, dijo tener la confianza que regrese bien y trabaje en el equipo de Noroeste.

Por su parte la periodista Ángeles Moreno Vargas presidenta de la Asociación de periodistas y Comunicadores 7 de junio, declaro que “es un joven trabajador, explico, que quieren saber que es lo que pudo pasar y que la autoridad se aboque al 100% a la localización con vida”, puntualizo.

En el transcurso del día en Mazatlán familiares, amigos, periodistas, de distintos medios de Mazatlán, realizaron una manifestación solicitando sea recuperado con vida Carlos Zataráin, la madre del periodista expreso que se trata de un joven sano, responsable trabajador, por lo que no hay explicación para que se encuentre privado de la libertad.

Personal del periódico Noroeste levanto demanda ante la fiscalía de la zona sur del estado denunciaron los hechos, la autoridad hasta el momento no ha presentado algún tipo de información.

Deja un Comentario