Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa sobre el outsourcing se estará discutiendo y revisando con mucho interés en la Cámara de Diputados toda vez que si se ha trastocado algo muy esencial como es la seguridad social de los trabajadores cuando prestan un servicio, expresó  Alfredo Villegas Arreolas.  

El diputado federal del PRI dejo en claro que quien contrate en México a personal para labores ya sea del campo, la industrial, el servicio o el comercio, es un trabajador que tiene derecho a contar con todas las prestaciones de ley. 

Indicó que la subcontratación también conocida como outsourcing es un esquema en el que se relajó en cierta medida el otorgamiento de esas prestaciones y se contrataba gente que no tenía seguro social y otras prestaciones. 

 “En principio quien no se ajuste a la ley no tiene razón de estar en el mercado, es decir,  va a desaparecer el que no se someta a un marco de legalidad y otra es que si ese sistema por si mismo ya no representa una alternativa, una oportunidad y hay un volumen muy grande de trabajadores pues entonces modificar la ley y tendría que darse por otro concepto”. 

Villegas Arreola consideró que hoy outsourcing representa una oportunidad de regularizar todas aquellas empresas que están contratando a mexicano y mexicanas para trabajar y que tengan prestaciones, Seguro para una pensión, el seguro médico y demás.  

Deja un Comentario