Tepic, Nayarit.- Una pipa de gas explotó la mañana de este lunes al quedarse sin frenos y chocar con al menos 3 vehículos en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla.

El accidente contabiliza hasta el mediodía de hoy al menos 12 muertos, aunque se prevé que este número aumente en las próximas horas.

Los primeros datos indican que la pipa cargada con gas LP, chocó con las 3 unidades y luego explotó.

La mayoría de las víctimas quedaron calcinadas en el interior de sus unidades.

Autoridades nayaritas informaron que son 12 los cuerpos encontrados calcinados y un lesionado, pero por el momento no se ha ubicado al chófer de la pipa.

La explosión fue tan fuerte, que se encontró parte del tracto camión de LP con razón social “Gómez Morín Torres” hasta un kilómetro de distancia a la redonda.

Las unidades involucradas en el percance son uno de la marca Honda, tipo City color blanco (con tres personas fallecidas en su interior), otro del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo) y una camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más datos generales, en la que hay al menos 5 personas fallecidas en el interior.

El accidente fue reportado a las 09:45 horas de este lunes, a la altura del municipio de Jala e Ixtlán del Río.

Se presume que la unidad se quedó sin frenos. Tras el impacto, explotó, provocando que se incendiaran los vehículos.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurrió la explosión.

La carretera en ambos sentidos se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

Deja un Comentario