Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La flecha que atravesó el cuello de Romeo, el perrito que fue atacado en una colonia de Culiacán, y que era parte de la evidencia en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia para dar con el responsable se perdió.
La diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, comentó que al preguntar a las autoridades sobre el avance en las investigaciones del caso se encontraron con la novedad de que la flecha desapareció.
La legisladora que es promotora de una de las iniciativas que busca incrementar las penas contra el maltrato animal en el Código Penal del Estado, indicó que al no haber evidencia no se puede seguir el caso.
“Y como no hay evidencia no se puede seguir el caso, ahora son muy pocos los negocios aquí en Culiacán que venden flechas y menos flechas de ese tipo, son muy pocas la gente que usa ballestas, es más la arquería, son muy pocos los negocios y la gente que practica ese deporte, que es evidente que no lo están viendo como deporte”, manifestó.
Montero Alatorre recordó que su compañero Pedro Villegas Lobo recientemente presentó en tribuna un exhorto mediante el cual hacia un llamado a la Fiscalía de Justicia para que el caso no quede impune y se diera con los responsables.
En este sentido, la legisladora local adelantó que harán un pronunciamiento al respecto porque se trata de una situación delicada porque si se pierde evidencia en casos como estos sería muy grave que sucediera lo mismo en investigaciones sobre delitos contra las personas.