Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Docentes de secundarias generales acudieron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) con la exigencia de que se les pague el adeudo salarial que tienen desde el mes de agosto a la fecha.

Cansados de esta situación, los maestros anunciaron que de no tener respuestas llegarán a realizar un paro de labores, afectando con ello a más de 30 escuelas del Estado.

El docente Francisco Javier Rodríguez resaltó que ellos enviaron la documentación en tiempo y forma, pero al momento no ha salido ningún pago, con lo cual se han visto afectados más de 500 maestros.

“Nos están quitando quincenas trabajadas, no nos están dando recursos necesarios para trabajar, nosotros estamos desde el inicio del ciclo escolar que empezó el 20 de julio, estamos trabajando frente a los alumnos. Y estamos aquí en una manifestación donde nos estamos inconformando por la falta de credibilidad del jefe del departamento”, mencionó.

Durante la manifestación se acercó a conversar el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza quién organizó una mesa de trabajo para atender estas demandas y darle seguimiento a cada caso.

Posteriormente, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López acudió al lugar de la manifestación y escuchó las exigencias de algunos maestros, les dijo que se investigará cada situación, por lo que les solicitó paciencia. Además comentó que algunos pagos serán entregados en los próximos días.

Deja un Comentario