Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de Reacción Mazatlán AC, José Sánchez Rivera, externó que ha sido todo un éxito la iniciativa de préstamos de libros a domicilio gratuitos en el puerto, ya que en tan solo tres meses han entregado más de mil 450 textos.
Sánchez Rivera manifestó que la iniciativa se impulsó tras la contingencia sanitaria, lo cual obligó a suspender diferentes actividades, así como el cierre de bibliotecas y dejo en claro que las zonas más alejadas de la entidad es donde han solicitado más libros, Pradera Dora, Urías, Rincón de Urías y Jabalíes.
Resaltó que del 92 por ciento de los préstamos de libros, han sido más para mujeres entre los 25 a 35 años de edad, al igual hizo una invitación a los hombres ya que las estadísticas arrojan que muy pocos tienen el hábito de la lectura.
“Durante meses estuvieron las bibliotecas cerradas y nosotros lo vimos como una alternativa para que los lectores tuvieran acceso a los libros durante la contingencia. Esta labor es voluntaria, nosotros tenemos casa de la cultura Juan Rulfo y Javier Valdez, pues la idea fue que los libros salieran a buscar a los lectores”, dijo Sánchez Rivera.
El dirigente de este movimiento enfatizó que para obtener un libro prestado, solo se ocupa ingresar a la página de Facebook Casa de la Cultura Juan Rulfo y seleccionar uno de los álbumes disponibles, enviar un mensaje vía inbox con el nombre del libro y dirección, el cual lo recibirán entre sábado y domingo.
Por último, reconoció que la actividad si ha sido un poco cansada, ya que la entrega de los libros la llevan a cabo en bicicleta; pero resulta emocionante por la gran respuesta que han tenido de los lectores.