Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Ante las reiteradas molestias de vecinos del Centro Histórico y del viejo Mazatlán por los ruidos que ocasionan los vehículos de alquiler que circulan por la zona a deshoras de la noche, y que incluso han provocado que varios se muden, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, adelantó que sostendrán reuniones con los afectados y la subdelegación de Vialidad y Transporte.
Esta última aclaró, es la facultada para otorgar y regular el tema del transporte público, como son pulmonías, safaris, aurigas, que son las señaladas por los denunciantes por los decibeles de ruido tan altos.
Agregó que no es necesario esperarse al fin de semana para tener la reunión pues la instrucción del Alcalde Benítez Torres, para abocarse al tema es cuanto antes.
Flores Segura reiteró de nueva cuenta que es un tema de vialidad y transporte, haciendo la aclaración que si en ese momento un agente de tránsito se da cuenta del ruido, puede intervenir, empero, subrayó, lo que se trata es que cada quien asuma la función que le corresponde.
En el caso de los racer, mencionó que se está legislando a nivel municipal en el Bando de Policía e incluso hay la indicación dijo de no circular con las luces de halogeno que molestan y representan un riesgo.