Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, Eleazar Melo Valdez, mencionó que se vislumbra un panorama incierto para el 2021 tras la poca empatía del SAT en materia de recaudación y poca respuesta ante las carencias del contribuyente.
Melo Valdez, dijo que en varias ocasiones se le ha solicitado al Servicio de Administración Tributaria aplazar los tiempos de las declaraciones anuales, así como apoyo a los ciudadanos, pero se han negado a estos estímulos.
“Desgraciadamente las autoridades del SAT, en este caso, han hecho oídos sordos a las peticiones que la contaduría pública organiza, no nada más nosotros sino las otras organizaciones que hemos hecho planteamiento de manera conjunta para efectos de poder, establecer plazos adicionales”, indicó Melo Valdez.
“Poder establecer estímulos fiscales y todo lo que pudiera conllevar, para ayuda de los contribuyentes, de los empleados y de todos no hemos encontrado respuesta en este sentido, desgraciadamente”, afirmó.
El Titular del organismo indicó que desconoce la postura del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en este sentido, ya que aunque ha declarado ir en contra de los empresarios, son ellos quienes generan empleos y poco a poco han levantado la economía durante la pandemia.
Por último, añadió que el sector de Contadores se siente desprotegido tras la falta de apoyos en los estímulos fiscales y diferente ha sucedido en otros países, inclusive dijo que las reformas fiscales que se están dando son mayor fiscalización, aunque digan que no se aumentarán los impuestos.