Navojoa, Sonora.- Un explosivo rally de diez carreras en la parte alta de la séptima entrada y una desenfrenada ofensiva que se destapó conectando cuatro Home Runs, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en la pizarra y consiguieron la victoria ante los Mayos de Navojoa por pizarra de 11-4.
Fueron los Mayos de Navojoa los primeros en ponerse arriba en la pizarra cuando el primer bateador del encuentro Jorge Flores, conectó doblete hacia el jardín izquierdo, un sencillo de Asael Sánchez lo colocó en la antesala y un elevado de sacrificio de Omar Rentería lo trajo a tierra prometida con la primera anotación del juego.
Los Mayos ampliaron su ventaja en el tercer inning cuando Omar Rentería y D.J. Peterson atizaron home run espalda con espalda para colocar la pizarra 0-3.
Los Fantasmas Grises se colocaron en el pizarrón en la apertura de la quinta entrada, gracias a su primer vuelacerca de la campaña de Ricardo Serrano, quien en ese momento colocó el juego 1-4.
La ofensiva regiomontana explotó en la séptima entrada gracias a un jugoso rally que desembocó con diez carreras producto de trece bateadores que tomaron turno conectando ocho imparables y tres cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam por parte de José Juan Aguilar, quien consiguió su primero bombazo del año y un par más para el norteamericano Dustin Peterson quien llegó a seis home runs en la campaña y además, escribió su nombre en la historia de la liga al convertirse en el tercer pelotero en conectar dos cuadrangulares en una misma entrada, algo que no sucedía desde el año 2001.
Además el juego resultó histórico con los dos vuelacercas de los hermanos Peterson, al ser la primera ocasión que se presenta esta situación en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador diestro Oliver Cervantes, consiguió su segundo laurel de la campaña al lanzar en labor de relevo por espacio de 0.2 entradas sin permitir daño de la ofensiva rival.
Oswaldo Martínez cargó con su primera derrota de la temporada al permitir dos carreras en su labor de relevo donde no pudo sacar out.
Sultanes de Monterrey coloca su récord 12-8 en juegos ganados y perdidos, con lo cual continúa en la fuerte competencia por tomar los primeros lugares del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.