Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Capitán de Bomberos Veteranos en Mazatlán, Fernando Leyva Solís, comentó que debido a la necesidad de contar con una nueva estación de bomberos a la salida sur de la ciudad, ya alistan una subestación en el Ejido El Castillo.

Leyva Solís destacó que para esto se realizó una gestión de la caseta de policías que se ubica en dicho lugar, la cual se encontraba abandonada y ante la falta de una estación en la zona se implementará con la presencia de primeros auxilios y bomberos.

“Iniciamos con la caseta que está en el área del Castillo, anteriormente era una caseta de Policías, la cual creó ya tiene tres años abandonada es necesario ya, vemos que ha crecido Mazatlán en aquella zona va funcionar el servicio de ambulancia en este caso con primeros auxilios y bomberos”, comentó Leyva Solís.

El capitán reconoció que ante la falta de estación en la zona, el tiempo de respuesta ante una emergencia es tardío, ya que los elementos que acuden son desde la zona centro o norte del puerto o bien de Villa Unión.

Por último, comentó que tras la solicitud efectuada al Gerente de JUMAPAM, Luis Gerardo Núñez, se comprometió a atender el problema que existe para que pueda entrar en operación esa subestación, donde se requiere la restauración de baños, servicio de agua potable y drenaje, así también ocuparan servicio de energía eléctrica.

Deja un Comentario