A diferencia de los burócratas federales y municipales que recibieron un adelantó en el pago de su aguinaldo, en el caso de los trabajadores sindicalizados del estado decidieron que este beneficio lo estarán recibiendo completo en la primera quincena de diciembre.


Teresita de Jesús Ochoa Pérez secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que ante los pendientes que tiene la administración con el Stase en el pago de retenciones decidieron enfocarse en sacar adelante este tema.


Sin embargo, manifestó que se dejó abierta la posibilidad a los sindicalizados que lo deseen hacer la solicitar ante el Stase para el adelanto de una parte de su aguinaldo a fin de hacer la gestión ante la autoridad estatal.


“Yo ahorita he estado insistente en lo que se nos adeuda pero igual no se le quita el derecho al trabajador que quiera que se le adelante el aguinaldo se lo gestionamos, de hecho hemos gestionado ya varios pagos”.


La líder sindical insistió en que desde el Stase se encuentran enfocados en las negociaciones con el Gobierno estatal para el pago de las retenciones que se les adeuda y que suman varios millones de pesos y donde hay el compromiso de cubrirlos en el mes de diciembre.


“Si nos están abonado en diferentes rubros, eran varios rubros lo que traemos ahí rezagos pero hicieron el compromiso de que ahora para diciembre se iban a poner al corriente, esperemos en días que sea así”.


Recientemente en una entrevista el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó su disposición de adelantar el pago del aguinaldo a los más de 7 mil trabajadores sindicalizados del gobierno estatal, ya que se trata de una prestación que se tiene garantizada.


Ochoa Pérez informó que normalmente el pago del aguinaldo se lleva a cabo en la primera quincena del mes de diciembre y antes de iniciar el periodo vacacional decembrino que inicia el 21 de diciembre y concluye el 5 de enero.

Deja un Comentario