Redacción

Culiacán Sinaloa .- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró obtener una sentencia de 50 años de prisión en contra de Luis Gerardo “F”, al demostrar su responsabilidad en el secuestro agravado de un empresario de Culiacán, cometido en 2015 y procesado en el sistema de justicia tradicional.

El hecho con expediente de origen 213/2015 se registró el 2 de diciembre de 2015, cuando la víctima fue privada de su libertad en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Culiacán, para después obligarlo a trasladarse a su domicilio con la intención de que entregara dinero, joyas y objetos de valor.

Derivado de un operativo policial Luis Gerardo “F” fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez que fue consignado ante una autoridad jurisdiccional por el delito de secuestro agravado, rindió su declaración preparatoria y se determinó un auto de formal prisión, en fecha 7 de diciembre de 2015.

Una vez culminado el proceso penal, el 17 de noviembre de 2020 se determinó su culpa en los hechos, por lo que se le impuso una condena de 50 años de prisión, además del pago de una multa y monto por reparación del daño.

Deja un Comentario