Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Yo no fumo marihuana, ni quisiera que mis hijos lo hicieran, pero respeto a quien lo hacen, y entiendo la situación que está viviendo el mundo, por lo que los senadores solo participaron más por la parte médica e industrial, que por la parte lúdica y recreacional, dijo el Senador de la república Mario Zamora Gastélum.

En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el Senador priista indicó que marihuana es un planta milenaria que tiene dos ingredientes, el PHT, que es el sicotrópico, la parte recreacional y el PVD que es la parte médica.

“Sinaloa por sus características, puede ser un exportador nato, así como exportamos tomate, como exportamos mango, así como exportamos camarón, debíamos ser por las ventajas comparativas y competitivas, tenemos en Sinaloa, un exportador nato de CBD, aceptaron esas mociones nuestras, el que esté dentro de exportación, el que pueda haber la parte médica y la parte industrial”.

Destacó que aunque este dictamen no es la panacea, sí es un paso al frente, un paso que muchos países han dado ya en América Latina y Europa, incluso en Estados Unidos, donde con el triunfo de Joe Baden, se dará el paso para legalizar la marihuana.

“Creo que hay que estar muy atentos, hay que estar muy pendientes, como en toda legislación, hay que ver como se implementa, hay que cuidar mucho a nuestros jóvenes, yo hacía la petición, que de los impuestos que se generen con estas inversiones, haya un recurso directamente etiquetado para poder atender a quienes ya padecen alguna adicción para que puedan tratarse”.

También dijo, se debe dar mucha información a los jóvenes, para que la liberación de este consumo, no caigan en exceso o en problemas.

“Lo que sigue es que una vez que fue aprobado en la Cámara de Senadores, el dictamen pase a la Cámara de Diputados, y que con el consenso antes de que concluya este periodo de sesiones, antes de que concluya este periodo de sesiones, es decir antes del 15 de diciembre, diputados con el consenso de los partidos políticos, lo puedan aprobar”.

Deja un Comentario