Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, informó que el sector hotelero de Mazatlán, podría cerrar el año con una ocupación de un 60 a un 70 por ciento, tras el flujo de reservaciones que tienen registradas hasta el momento.
Manguart Sánchez destacó que para el 2021, tienen como meta manejar un nivel de hospedaje de un 52 a 54 por ciento anual, ya que dependen del caminar de la pandemia.
El dirigente externó que ha sido el turismo nacional un ejemplo, ya que los casos de COVID-19 no se han disparado, pese a la activación de los sectores económicos.
“El flujo de reservaciones está muy bien, vamos a estar prácticamente con niveles del 60 al 70 por ciento al cierre del año, la gente sigue reservando lo que viene siendo viernes, sábado y domingo, que ha sido atípico totalmente el tema del domingo”, “, indicó Manguart Sánchez
“El resto de la semana se contrae, pero conforme al año pasado tanto septiembre como octubre ha estado mejor que en el 2019 en porcentaje de ocupación”, apuntó.
El Presidente de la Asociación puntualizó que Mazatlán está recibiendo turismo regional de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, así como también del centro del país y resaltando el propio estado de Sinaloa.
Manguart Sánchez agregó que, en comparación al año 2019, del periodo de septiembre y octubre, Mazatlán ha mejorado el porcentaje de ocupación de huéspedes en los hoteles.