Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Diputado Local, Mario Rafael González Sánchez, mencionó que Sinaloa se encuentra en Foco Rojo por cuestión de desapariciones forzadas, además agregó que la sociedad no se da cuenta porque está acostumbra a los niveles de violencia que se viven en el estado.

González Sánchez, expresó que en redes sociales se puede ver el incremento de este tipo de casos, es por eso que propuso una iniciativa de ley, que consiste en instalar botones en semáforos, postes y esquinas, como en la Ciudad de México para que la Policía actué rápidamente en caso de que alguien ocupe ayuda.

“Claro, en Sinaloa siempre hemos tenido un nivel de violencia que no es común en cualquier ciudad, ósea es mayor en Sinaloa, nuestra idiosincrasia está acostumbrada, una cosa es que te acostumbres y otra cosa que no te sorprenda y otra cosa es que sea más normal no, necesitamos más presencia policiaca”, dijo González Sánchez.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, comentó que urge la presencia de más autoridades en operativos y vigilancia en las calles, con un mayor equipamiento y capacitación.

“Tenemos 40 por ciento de policías en Mazatlán, donde debíamos tener 3 mil policías, no los tenemos, no tenemos la capacidad todavía ni económica y luego nos quitan el Fortaseg, también eso molesta pero son decisiones de gobierno federal, son decisiones de Morena”, añadió.

Por último, externó que la Fiscalía hace su trabajo en investigación e incluso que está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para la aplicación de botones de pánico en los municipios.

Deja un Comentario