Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras el difícil panorama que se vislumbra para el sector pesquero en el 2021, la Secretaría de Pesca en el Estado de Sinaloa, Maribel Chollet Morán, dijo que tendrán que redireccionar algunos programas que ya existían para apoyar a las personas que se dedican a esta actividad.
Chollet Morán, comentó que este sector en el país necesita mayor sensibilidad, ya que ha sido de los más golpeados y un ejemplo claro es el de los 23 programas con los que contaban actualmente, ya que solamente cuentan con uno.
La funcionaria, lamentó que la gran parte de los pescadores se encuentran con muchas deudas y no tienen la capacidad de responder en estos momentos, ya que han tenido una mala temporada en la producción.
“Tiene que ver con tres temas torales para el sector pesquero, uno tiene que ver con la gasolina, tiene que ver con la reparación o cambio de motores, que estamos analizando esquemas, se va hacer una redireccionamiento de los programa que ya existían como el empleo temporal que se ha sostenido en el estado de Sinaloa y que ha sido voluntad del señor Gobernador”, dijo Chollet Morán.
“También el tema de inspección y vigilancia, no sirve de nada si no tenemos esos temas que fundamentalmente afectan más al sector atendido, el resto se nos diluyen esperamos un 2021 complicado, pero lo veo con mucho entusiasmo”, afirmó.
La Secretaria de Pesca en Sinaloa, sostuvo una reunión en el despacho con el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, donde manifestó que el objetivo es trabajar en equipo y en beneficio del sector pesquero.