Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La gente ya hizo del cubrebocas parte de su atuendo diario, lo que ha hecho que Sinaloa tenga buenos números a nivel nacional, por esa razón está en semáforo amarillo y hay que seguir en esa ruta, dijo el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista telefónica para el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que han tratado de ir de la mano con la gente, haciendo y tomando las acciones a veces duras.
“Pero bueno, han valido la pena, y entender que la economía tiene que funcionar de la mano justamente de los cuidados que cada persona tenga y de la prevención que tengamos, de todo esto, ahí está el avance, ya hay una concientización muy buena de la sociedad, de la gente, y eso ha hecho que nos cuidemos más, que este tema es en serio, que no nos podemos confiar, el virus es agresivo, es traicionero”.
El esfuerzo dijo ha valido la pena, ya que ahí están las cifras y el número de recuperados, ya que el 88 por ciento de la población que han padecido el Covid-19, se ha recuperado.
“Eso es un buen dato, afortunadamente, cada vez son menos la gente que está falleciendo, ha sido también porque se están aislando oportunamente, porque se están atendiendo, porque hay un Call Center al que puedes llamar y te atienden, te orientan, que dicen que es lo que hay que hacer, que te apoya con medicamentos, o cuando hay la necesidad de que se consiga una cama para un hospital”.
“Esto es lo que se han hecho precisamente, para tener estos números que marcan una estabilidad, cerca de los 80 casos diarios, es algo muy bueno para Sinaloa”.
Esto ha ocasionado también que el turismo en Sinaloa esté muy bien, a diferencia de todos los destinos turísticos del país, donde la gran fortaleza de Sinaloa, es la conectividad por vía terrestre, ya que los destinos que mayoritariamente dependen de las líneas aéreas, su ocupación es baja, dijo Ordaz Coppel.