Christian Bernal
Teacapán, Sin.- El Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave junto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, realizaron un recorrido por el albergue de Teacapán, donde comentaron que impulsaran proyectos para mejorar la calidad de vida de los jornaleros.
Soto Grave manifestó que el proyecto integral se basa en una alimentación de calidad, huerto familiar y educación básica, desde el nivel de preescolar y hasta la secundaria, algo que vendrá ayudar mucho a la comunidad.
“Sistema DIF está muy interesado de echar andar este albergue, sobre todo, el compromiso que hicimos de abatir el trabajo infantil. Queremos que sea un albergue integral, que dignifique, y aumente la calidad de vida de las personas, que los niños no vayan a trabajar al campo”, comentó Soto Grave.
El mandatario escuinapense externó que se trata de lograr sinergia entre los tres entes gubernamentales (municipal, estatal y federal), para lograr echar andar el albergue de Teacápan el próximo mes de diciembre.
Por otra parte, Soto Grave destacó la labor de Gabriela López Rodríguez encargada del albergue en Isla del Bosque, que ha sido importante para prevenir y detener el trabajo infantil al otro lado de los surcos agrícolas, una labor inmensa.
Este albergue cuenta con guardería, aulas educativas, 40 cuartos, baños, comedor, zona de lavaderos y amplio lote para realizar otras construcciones.