Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En favor de más de 5 mil trabajadores de las instituciones de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, así como a todos sus beneficiarios, la Junta de Asistencia Privada y el Hospital Civil de Culiacán firmaron un convenio de colaboración con vigencia hasta en octubre del siguiente año, esto para otorgarles atención médica a bajo costo.
La presidenta de la Junta, Adriana Rojo Zazueta detalló que, con esta colaboración, los trabajadores podrán acceder a estudios especiales, mamografías, ultrasonidos, exámenes de laboratorio, servicios de intervencionismo y consultas médicas.
“Seguramente en un principio, serán cientos de personas las que asistas de manera estructurada y ordenada al Hospital Civil a atenderse de manera preventiva, o para un caso específico hospitalario. Es a precios especiales y con descuentos significativos, no pueden ser gratuitos, porque desde nuestras instituciones no existe una gratuidad al 100%, el Hospital requiere costos de recuperación”, mencionó.
Rojo Zazueta señaló que actualmente son 120 instituciones las que pertenecen a la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa.
Por su parte, el director del Hospital Civil de Culiacán, Sergio Saúl Irizar comentó que este convenio tendrá un gran impacto con los colaboradores de la junta y con las instituciones afiliadas a ella, además, de que se demostrará que el nosocomio es un amigo de los sinaloenses.