Redacción
Hermosillo, Sonora.- En la ciudad de Hermosillo , Sonora , falleció el obispo emérito de Culiacán, don Benjamín Jiménez Hernández .
Internado desde hace varias semanas en el hospital San José de la capital de Sonora , el prelado católico había presentado un estado de salud grave , pero estable. Hasta que esta mañana fue confirmado su fallecimiento por la diócesis de Culiacán. En una vista en Magdalena de Kino, Sonora, Jiménez Hernández se sintió mal y se le ordenaron estudios, los cuales indicaron infección en la orina, además de haber salido positivo a coronavirus. Fue trasladado para recibir atención médica en el hospital de San José en la ciudad de Hermosillo .
Fue obispo titular de la diócesis de Culiacán de 1993 hasta 2011.
El 4 de octubre de 1993, Jiménez Hernández fue nombrado Obispo Titular de la Diócesis de Culiacán, pero debido a sus problemas de salud y fatiga crónica, solicitó su separación al cargo en marzo de 2011 y su lugar fue ocupado por el aún Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona.
En su período como obispo fue construido y terminado el seminario mayor de Culiacán , inauguró ese edificio el nuncio Girolamo Prigione, en el periodo del obispado de don Benjamin Jiménez , tuvo visitas recurrentes de los representantes del Vaticano en Mexico , para Sinaloa .
El obispo Benjamín Jiménez Hernández , fortaleció la institución del sacerdocio , religiosas, seglares , la feligresía , los programas pastorales . Descanse en Paz.