Christian Bernal
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos para actuar con responsabilidad y a las autoridades tener confianza en ellos, después de que el Senado aprobara el dictamen de regular el uso de la mariguana con lo que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el cual regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para el uso lúdico.
“Lo importante es que en México, se están llevando cambios profundos sobre todo un cambio de mentalidad, pues que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”, comentó López Obrador.
El mandatario dijo que en el país hay más responsabilidad social, más conciencia y esto viene hacer parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de conciencias.
Gobernadores tienen todo el derecho de presentar su controversia
Después de que la Alianza Federalista anunciará una controversia ante la corte con la extinción de fideicomisos, el Presidente de la República López Obrador expresó que los gobernadores están en todo su derecho, aunque destacó que este tipo de hechos son comunes en épocas electorales.
“Pues que están en su derecho de hacerlo, ésa es mi opinión y la autoridad competente va a resolver, esto tiene que ver más con la temporada, con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal. Ahora sí como diría el filósofo; “No está bien, pero tampoco está mal”, indicó.
Economía en México en crecimiento
Por otra parte, informó que la economía mexicana muestra una considerable recuperación tal como se había previsto ante la crisis que ha provocado la pandemia por COVID-19, esto de acuerdo con los resultados del Producto Interno Bruto PIB al tercer trimestre que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.
“Dio a conocer el INEGI los resultados del tercer trimestre en cuanto al crecimiento económico en el país y estamos saliendo, me da la oportunidad de presumir que se nos está cumpliendo nuestro pronóstico”, afirmó.
El gobernarte comentó que en el panorama del COVID-19, se había vislumbrado una contracción en la economía, tal como ha sucedido en el mundo; en México, el PIB reportó una caída del 17 por ciento en el segundo trimestre del 2020, periodo donde se perdió además un millón de empleos.
“Los más importante es la recuperación de los empleos que ya vamos hacía los 600 mil empleos recuperados desde agosto, que empezamos a recuperar los empleos perdidos, entonces no se puede decir que el país esté mal, desde luego es muy doloroso lo que sucede con la pandemia”, concluyo.