Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Director del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, Héctor Carrión Tiscareño, manifestó que existe un desabasto de medicamentos del 30 por ciento, pero que siempre hay desabasto y nunca ha sido suficiente medicamento para una institución médica, comentó el galeno.
Carrión Tiscareño mencionó que tienen el 70 por ciento de los medicamentos, pero siempre les hacen falta antibióticos, así como analgésicos pero no de gran magnitud.
“También nosotros tenemos desabasto de medicamento, no general, no es muy grande tenemos lo suficiente para trabajar pero nunca es suficiente, ningún hospital tiene el 100 siempre, hay un desabasto porque la gente es mucho el volumen que manejamos”, dijo Carrión Tiscareño.
El titular de dicha dependencia comentó que espera que los recortes presupuestales no afecten al sector salud, sin embargo, es responsabilidad de las autoridades federales el buscar los mecanismo o recursos para cubrir las necesidades, puntualizó.
Por último, dijo que el desabasto de medicamentos no sólo está en el hospital general, sino en todas las instituciones médicas del país.