Christian Bernal
Mazatlán, Sin.-El Presidente de la Asociación Ganadera en Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, expresó que ante los tiempos difíciles que vive el sector pecuario en la entidad ha recurrido a actos desesperados para salir adelante.
Velarde Sandoval reveló que los pequeños productores ya han optado por vender sus reses para salir adelante con sus deudas a fin de año.
“Los programas de apoyos para el sector ganadero se están cortando, se están acabando entonces como le hago, la gente me dice no hay apoyos para apoyo, no hay cómo le vamos hacer sin agua, sin comida”, dijo Velarde Sandoval.
“Ahorita el ganado afortunadamente está pasando la etapa por el que se repone tantito y la gente va a vender en octubre, noviembre diciembre para aguantar los que quede es una situación muy difícil para todos los ganaderos”, afirmó.
El líder de ganaderos en Mazatlán y regidor en el puerto lamentó que este año los apoyos de Gobierno Federal hayan sido nulos, tras la eliminación de recursos de ProGan y ProCampo.