Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Se llevo a cabo la sesión de Cabildo número 50 en la que se autorizaron 16 pensiones a igual número de trabajadores de la SSyTM y del Ayuntamiento de Mazatlán.
En la misma sesión se planteó el tema para autorizar la promesa de compra venta para un nuevo terreno que pueda ser utilizado para panteón municipal.
Dicho punto, generó polémica luego de que el Regidor Rodolfo Cardona, dijo que en repetidas ocasiones planteó por escrito la posibilidad de que en lugar de adquirir un nuevo predio, se lleve a cabo una permuta o intercambio del terreno que se adquirió durante el trienio pasado para tal efecto, por otro que el sindicato del Ayuntamiento de Mazatlán tiene disponible y que están dispuestos a llevar a efecto.
En contraparte, la Regidora Santa del Carmen Tirado, mencionó que el terreno que ofrece el STASAM no reúne las dimensiones y tampoco cuenta con los estudios correspondientes.
A su vez, la Regidora Maria Isabel González, afirmó que el dictamen que este día se pretende autorizar no implica necesariamente un compromiso de compra de algún terreno en especial en estos momentos, y mas que nada, solo se trata de darle seguimiento al tema para la compra venta de un terreno que pueda ser utilizado como panteón, tomando en cuenta que ya no hay espacios disponibles y que la pandemia por COVID-19 , obliga a disponer de un nuevo panteón.
Al final, al no contarse con las dos terceras partes del Cabildo, dicho dictamen quedó sin aprobación, toda vez que se requerían nueve votos a favor y la votación fue de 8 a favor, una abstención y 5 en contra.