Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- El Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave llevó a cabo un desayuno con causa con el fin de apoyar a niños y jóvenes vulnerables de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, y sensibilizó a hombres a través de una plática para prevenir el Cáncer de Próstata.
Soto Grave destacó la labor de su esposa Liliana Canizales de Soto, Presidente del Sistema de Desarrollo para la integración de las familias, donde se apoya a uno de los entes más vulnerables en la sociedad como son los menores de edad.
El mandatario escuinapense comentó que todo lo recaudado en el desayuno será destinado para la educación de niñas, niños y adolescentes.
“Y tan noble el apoyo al Sistema DIF que encabeza mi esposa Liliana Cenizales, hacer un desayuno con causa y créanme que los que estamos aquí reunidos estamos haciendo una gran labor por niños y niñas que están en etapa de vulnerabilidad con problemas económicos y financieros”, dijo Soto Grave.
Por otra parte, el edil municipal, llevó a cabo una plática con los presentes sobre la prevención del Cáncer de Próstata donde les explicó que 20 mexicanos mueren al día; 7 mil al año, y 25 mil son detectados con esa enfermedad al año; ocupando la tercera causa de muerte en el país.