Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de CANINPESCA en Sinaloa, Jaime Andrés Osuna Magaña, lamentó la actual situación que vive el sector pesquero en el estado en este cierre de año, y dejo en claro que no hay disposición por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los pescadores.
“Que vamos hacer con hacienda si aquí solo hay un solo hombre que manda es ese López Obrador, nuestro Presidente y a él no le interesa la pesca con este gobierno no se ve, no se ve que vaya a ver apoyo”, Comentó Osuna Magaña.
Osuna Magaña, dijo que para la próxima temporada de capturas los próximos precios no han variado y que el camarón azul y blanco se acabó, es por ello que es posible que se generará que suba el precio que estaba y eso les da la posibilidad de seguir operando.
“En el tema de los precios siguen más o menos igual, no han variado pero ahorita como el camarón azul y blanco se acabo, porque no se pescó la temporada pasada, entonces es posible que la próxima temporada suba al precio que estaba que no es mucho pero nos da la oportunidad de seguir operando”, reiteró Osuna Magaña.
El titular de la dependencia, indicó que el 49 por ciento de los barcos en Mazatlán, salieron a altamar pero no lograron tener muchas capturas