Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Director de Servicios Públicos de Mazatlán, Luis González Olague, comentó que el no “consensar” la propuesta de tres terrenos para escoger uno de ellos para un nuevo panteón municipal, deja a Mazatlán en un problema de que se acaben los espacios en los camposantos para sepultar a más personas.
González Olague, comentó que ya es un grave problema encontrar lugar para nuevos fallecimientos, los cuales pueden aumentar con esto de la pandemia, todo esto debido a que ayer en sesión de Cabildo Municipal no se llegó a ningún acuerdo para aprobar un predio y ser utilizado como panteón municipal.
“Me enteré de ese detalle lamentablemente así sucedió, pero la necesidad está evidente entonces los argumentos de ellos en su momento debieron ventilarlos, yo pienso que los opositores a eso debieron llevarlo desde antes porque eso lo recibieron tiempo atrás”, expresó González Olague.
“En condición difícil definitivamente, porque como le vamos a dar solución a la ciudadanía a lo que está solicitando si no hay lugar, yo creo que en ese caso la comisión de hacienda que lleva ese tema ante la mayoría de ellos que sea quien responda ante la necesidad de la población, porque yo ya no soy omiso, yo ya les hice saber de la necesidad”, señaló.
El funcionario expresó que en meses pasados recibió varias propuestas de terreno, pero que las hizo llegar a los regidores, así también mencionó que la situación de los panteones crítica por la falta de espacios y las únicas opciones para sepultar es en Villa Unión y El Castillo o en los cementerios particulares.