Redacción

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de evitar accidentes de consecuencias lamentables, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevará a cabo operativos preventivos para detectar venta de pirotecnia.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo advirtió.
“Vamos a estar realizando recorridos en los diferentes tianguis, en mercados, con la finalidad de verificar que no se esté comercializando artículos pirotécnicos”, indicó que, esto será conforme al Artículo 59 Fracción IV, del Bando de Policía, que desde el año pasado contempla la manipulación, venta o detonación de artículos pirotécnicos, como una falta administrativa agravada.

Al respecto recordó, que durante el operativo implementado el año pasado donde se trabajó en coordinación con Protección Civil Municipal, para evitar la comercialización de estos artículos, decomisaron 437 kilogramos de diversos artificios pirotécnicos, así mismo fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla 27 personas.

El funcionario también mencionó que la denuncia puede ser a través del número de emergencias, de esta manera se colabora al evitar que se continúen comercializando estos artefactos y poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello invitó a la población a denunciar.
“La invitación por supuesto es a la ciudadanía a que utilicen los servicios del 9-1-1 para denunciar los lugares o las personas que se dedican a comercializar este tipo de artículos”, exhortó Guinto Marmolejo, quien enfatizó en el hecho de la inestabilidad de la pirotecnia y la responsabilidad de los padres de familia en no permitir que los menores hagan uso de estos artefactos y así evitar accidentes.

“Debemos de tener en cuenta como padres de familia, que el hecho de dejar que los menores manipulen este tipo de artículos es ponerlos en riesgo, ya que la mayoría de los artículos que se comercializan pues son de dudosa procedencia, y son muy inestables al momento de utilizarlos y esto provoca los accidentes”, consideró el funcionario, quien manifestó también que las lesiones pueden ser desde una quemadura leve o la pérdida de alguna extremidad.

Deja un Comentario