Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Karla Montero Alatorre manifestó su inconformidad porque a casi dos años de haber presentado ante el Congreso del Estado una iniciativa para la creación de la Ley de Publicidad Oficial del Estado, la misma continúa en la congeladora.
Con esta propuesta dijo se busca regular el gasto oficial de los ejecutivos y que los medios de comunicación a los cuales se les compra publicidad deben ser justificada y con base al alcance o lectura de los mismos en caso de los impresos y portales digitales.
Detalló que la iniciativa también contempla que se deje de gastar tanto dinero en el slogan o el logos que se colocan en las obras que se realizan y solo se utilice el escudo del estado o de los municipios que corresponda.
“Estamos poniendo los logos oficiales en toda obra y en todo evento sean los escudos del estado o del municipio que corresponda, o sea, que no se cambien los colores de uniformes y de todo cada cambio de ejecutivo es un gasto la verdad se me hace inútil pudiéndolo aprovechar en otras partes y con tanta necesidad que hay en todas partes”.
La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo señaló que ya se le dio primera y segunda lectura a su iniciativa en el pleno, la cual fue túrnala a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y Hacienda sin que a la fecha se haya un dictamen al respecto.