Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El titular de esta dependencia precisó que las empresas tienen de plazo para cumplir con el pago de esta prestación a su personal hasta el 20 de diciembre caso contrario se pueden hacer acreedores a una sanción económica.
Indicó que estas van desde los 5 mil hasta los 500 mil pesos dependiendo del tipo de irregularidad en la que incurran y el número de trabajadores que involucre el incumplimiento.
“No es un argumento válido que pueda dar el patrón para el aguinaldo, obviamente se puede dar y obviamente puede llegar a acuerdo con el trabajador, sabes que espérame unos días, si el trabajador está de acuerdo adelante, pero por ley se tiene que pagar antes del 20 de diciembre”, aclaró.
Orendáin Sillas afirmó que por fortuna el cumplimiento en el pago de esta prestación es cada vez mayor, ya que los patrones y trabajadores son conscientes, el primero que debe cumplir con la misma y segundo en reclamarla.
Los trabajadores que tengan alguna duda o quieran recibir alguna asesoría pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Gobierno del Estado ubicadas en la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán o en las delegaciones en el resto de los municipios.