En gira de trabajo por el municipio de El Rosario el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que sigue el diálogo con los comuneros de la presa Picachos explicó que ; “no hay acuerdos todavía, ha habido algunas propuestas, pero tenemos que llegar a un acuerdo porque a todos nos conviene, ya no hay mucho tiempo. Queda este mes para poder resolver el tema, voluntad del gobierno hay, pero también hay que entender que es un proceso de cuatro años, en cuatro años tendríamos presa, pero entonces hay que trazar una ruta para en esos cuatro años se vayan cumpliendo los compromisos del Estado” .
Puntualizó que en el tema de las viviendas por construir es parte de la negociación ; “no estamos de acuerdo en el número de viviendas que ellos están demandando. Algún tema que nos tenemos que poner de acuerdo es la indemnización, tiene que estar bien soportado. Ellos plantean una cantidad, habrá que revisarlo bien porque el gobierno no puede sacar lana así porque sí, contra qué y cómo”.
El gobernador abundó que la construcción del nuevo centro de población vale 200 millones de pesos explicó que por otra parte está la indemnización ;”La inversión del centro poblacional son arriba de 200 millones de pesos. Las indemnizaciones va a ser una lana importante, lo que yo planteo es que el año que entra se haga el centro poblacional y se haga un acuerdo para que el siguiente gobierno pague las indemnizaciones porque para nosotros es imposible por el tema de lana pagar indemnizaciones y pagar centro poblacional, ya estamos pagando ahorita los primeros 80 y tantos millones este año”.
En otros temas informó que está la gestión con el gobierno federal para el rescate financiero, para fin de año hay pendientes en temas de salud y educación , puntualizó que ya han dado la información al gobierno federal , aseguró tener confianza en que la respuesta federal sea favorable .
El gobernador Quirino Ordaz entregó 18 calles y alumbrado público en el municipio de El Rosario, con una inversión de 90. Millones de pesos.