Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo expresó que el tema del diésel y gasolina ya se canceló desde el año pasado, el cual fue absorbido por la política energética de la Secretaría de energía, Secretaría de Hacienda y Presidencia de la República.
Elenes Angulo comentó que no solamente el apoyo se quitó para el sector pesquero, sino también para otros y el tema queda en manos distintas, los cuales verán que políticas se podrían utilizar.
“No eso ya, desde este año, el año pasado se canceló, ya fue absorbido por la política energética de la Secretaría de energía, Secretaría de Hacienda y Presidencia de la República, prácticamente ya no hay ningún apoyo, ningún estímulo para ningún sector, no solo para el pesquero, el agrícola ya sería la Secretaría de Hacienda junto con Presidencia que determinen que políticas se podrían utilizar”, expresó Elenes Angulo.
Por último, dejo en claro que el tema de los subsidios al diésel marino, quedó en manos totalmente de la Secretaría de Hacienda y ellos tomaran la última decisión.