Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dejo en claro que la vacuna del Covid-19 le va a tardar en llegar a la gente una vez que se adquiera por el gobierno federal y se autorice su compra a los estados, por ello es necesario seguir cuidándose.
El mandatario estatal dijo que cuentan con un recursos de entre 20 y 30 millones de pesos para la adquisición de las dosis necesarias y solo se está en espera que se apruebe por parte de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su compra.
“La gente no cree que en diciembre van a llegar las vacunas, ojala empiecen en llegar pero a la gente le va a tardar en llegar todavía en un buen rato es lo que yo en tratado de decir”, expresó.
El gobernador insistió en que la clasificación del semáforo epidemiológico del gobierno federal no está actualizada lo que generar mucho ruido porque un día colocan a los estados en color amarillo, otro en naranja, y al día siguiente puede regresar a otro color.
Sin embargo, el mandatario estatal afirmó que la información que se tiene en el estado es que Sinaloa se encuentra estable con un promedio de entre 80 y 90 contagios diarios, además se tiene 15 municipios en color verde.