Michell Ramos

Culiacán, Sinaloa.- Bajo las finas puntadas de 7 textileras sinaloenses , hace un día se comenzó a realizar el cubre bocas más grande del mundo.

Para gloria y Kenia  unas de las colaboradoras comentaron, que es una satisfacción  muy grande poder colaborar en esta confección,  que servirá para concientizar a la ciudadanía; “estoy aquí apoyando ala señora por estos días, pues es algo muy importante por que así podemos concientizar ala población a que se cuiden” .

“ es una manera de concientizar de que se cuiden, de que hagan caso por que si no esto no se va a terminar , tenemos que cuidarnos y si te cuidas tú me cuido yo esto tiene que ser algo recíproco”.

La tela que se está utilizando es de vellón quirúrgico, donde están uniendo piezas de tela para que de la amplitud y se pueda detener con unas varillas y elástico, cabe recalcar que estará realizado a mano.

El cubre bocas  tendrá una medida de 70 metros de largo por un metro y medio de ancho, el cual   después  de ser utilizado  en el evento del día sábado como conmemoración del día del comerciante a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad en la calle cerrada hidalgo , entre Ángel flores y Carrasco, será reciclado para ser bolsas ecológicas y regalar a los civiles.

El secretario de los locatarios del centro de Culiacán, Cristian Ramirez Lugo comentó, que en conjunto con el ayuntamiento, locatarios y la unión textilera de Sinaloa será posible esta aportación que tendrá como significado la concientización,   de siempre traer su cubre bocas como prevención por el COVID-19.

Deja un Comentario