Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Periodistas, reporteras, fotógrafas, comunicadoras y trabajadoras de un área de comunicación de gobierno alzaron la voz y mediante un “tendedero” del acoso ubicado en Palacio de Gobierno denunciaron las situaciones de esta índole que viven durante su labor
Desde que se volvió una moda el denunciar estos abusos con un tendedero, estas periodistas han hecho su labor dándole seguimiento al tema, sin embargo, ahora es su turno de demostrar que esta profesión no está exenta de tales actos.
En lo plasmado resaltan nombres de otros reporteros y periodistas, compañeros de trabajo, e incluso asesores políticos de diputados, que con algunas acciones han demostrado situaciones de acoso.
Este acto fue organizado por un grupo de reporteras y por Priscila Salas, presidenta de la colectiva No Se Metan Con Nuestras Hijas quien invitó a todas las niñas, adolescentes y mujeres a denunciar el acoso y hostigamiento sexual que han vivido y destacó que pueden solicitar la ayuda del colectivo para ello.
“El acoso y hostigamiento sexual son delitos en el ámbito en el que se cometa, no importa en donde se cometa son delitos, están en el código penal tipificados como delito. El acoso y hostigamiento sexual cuando son cometidas en el ámbito laboral son muy dificiles de probar, por eso en estos ejercicios donde hay denuncia anónima son muy importantes”, dijo.
Aún con el riesgo de sufrir repercusiones en sus áreas de trabajo, estas mujeres hablaron mediante esta modalidad sobre las situaciones que laceran y demeritan su trabajo, que por el hecho de ser mujeres muchas de ellas no son tomadas en cuenta como profesionales.