Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los choferes del transporte público son capacitados de manera constante, pero necesitan también recibir cursos en temas de inclusión, en alerta de género, en paso de cortesía e incluso en atención al cliente porque el usuario es un cliente y el conductor es un prestador de servicio, reconoció Feliciano Valle Sandoval.
El director de Vialidad y Transporte del Estado señaló que actualmente trabajan de la mano con el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatsin) Francisco Frías Castro buscando adaptar los cursos a las nuevas realidades.
“Hay cursos que venían de 20 años hacia atrás que hoy la realidad es muy distinta a lo que se vivía en aquel momento, la mayoría de los conductores no necesitan que los capaciten en mecánica, necesitan capacitación en inclusión, en alerta de género, en paso de cortesía e incluso en atención al cliente porque el usuario es un cliente y el conductor es un prestador de servicio”.
También dijo que están muy de la mano con la dirección de Tránsito municipal porque en el caso de las reglas de transito ya que aunque la ley es estatal quien revisa su cumplimento es esta autoridad ya que en la medida que se respete la normatividad habrá menos accidentes.
Por otro lado, el director de Vialidad y Transporte del Estado informó que el servicio del transporte urbano aún no se ha regularizado y opera actualmente con alrededor del 60 por ciento de las unidades, las cuales se irán incrementado conforme avanza el semáforo epidemiológico.