Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Llegó diciembre y con ello para muchos el tan esperado aguinaldo, en estas fechas es cuando los trabajadores comienzan a recibir esta bonificación y por ello, aumenta el flujo de dinero en las calles y cajeros automáticos.

Pero no todo es felicidad ya que hay quienes se aprovechan de esto para realizar actos delincuenciales y cuando las personas acuden a retirar su dinero en cajeros, los engañan y les cambian el plástico, así lo afirmó la subdelegada en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), María Guadalupe Espinoza.

“Y sí hacer un llamado a todos, sobre todo a las personas que son mayores, que son adultas que traten de acudir a los cajeros automáticos acompañados de otra persona, porque está sucediendo que en los cajeros automáticos les están cambiando el plástico, los engañan con argumentos falsos”, dijo.

Ante esta problemática, recomendó a la ciudadanía el acudir acompañada en caso de ir a retirar dinero y evitar la ayuda de personas extrañas, esto para evitar que se realicen acciones donde puedan salir perjudicados.

También señaló que es importante que se privilegie la obtención de tarjetas de crédito o débito que tengan rotulado el nombre del titular para que sea más fácil de identificar.

Deja un Comentario