Mazatlán, Sin.- No solamente a batazos y con rallies gana Jalisco, también con buen pitcheo y estrategia, justo como lo hizo este viernes ante los Venados de Mazatlán, a quienes vencieron 3 por 2 en el Teodoro Mariscal, con sólida apertura de Rodríguez.

El abridor de Jalisco fue el ocotlense, Luis Iván Rodríguez, quien nuevamente tuvo una extraordinaria salida, al lanzar 6 entradas completas, permitió 4 hits, 1 carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 3 chocolates, para llevarse el triunfo; Alejandro Martínez, Alemao Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino fueron los relevistas.

Charros se fue al frente en la pizarra al inicio del 4to capítulo; con dos outs, Dariel Álvarez conectó sólido por el izquierdo y llegó hasta la intermedia, su paisano, Henry Urrutia, repitió la dosis al zurdo Torres y Álvarez anotó la rayita de la quiniela.

Los Venados respondieron rápidamente e Isaac Paredes produjo el empate para los rojos, bateó sencillo y José Figueroa timbró desde la 2da base el 1-1.

Ya en la 7ma alta, Jalisco atacó una vez más a Torres y aprovechó los errores del riva, ya que, bateando de emergente Japhet Amador, el “Cachorrito” sacó una rola por el SS, pero el tiro de Mota a 1B fue malo, lo cual aprovechó Álvarez y llegó al plato para el 2-1 parcial.

Para el 8vo rollo, Carlos Figueroa pegó su 2do doblete de la noche, Amadeo Zazueta fingió que iba a tocar la pelota para adelantarlo a 3ra y sacó una rola por el derecho, para que “Figui” llegara de cabeza al pentágono y firmara la 3ra carrera para Jalisco.

En la novena baja, Anthony Giansanti conectó HR solitario y acercó a su equipo, aunque esto terminó por ser insuficiente, pues Bernardino ponchó a Ricky Álvarez y se llevó el rescate #6 en su cuenta.

Pese a que Luis Iván Rodríguez salió del juego con una pequeña molestia en su brazo de lanzar, el cuerpo médico de Charros de Jalisco informó que no es nada de cuidado y que podrá lanzar en Ciudad Obregón contra los Yaquis, el juego número 3.

Deja un Comentario