Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.-Con las fiestas, posadas y demás reuniones que se realizan durante el mes de diciembre se incrementa y se abusa el consumo de alcohol, por ello, la Secretaría de Salud hace el llamado a la población de cuidar su salud y evitar el consumo de bebidas embriagantes, esto también para evitar que disminuya la conciencia de mantener las medidas preventivas contra el COVID-19.
El comisionado estatal de Prevención y Control de Adicciones (CEPTCA), Hugo Valdez señaló que existe una problemática con la ingesta de alcohol ya que en muchas ocasiones va acompañado del consumo de otras sustancias como cocaína.
“Vamos a seguir exhortando a que las personas tengan un consumo responsable del alcohol y no abusen, aunado a la contingencia de salud que conlleva a que se puedan disparar los problemas por el exceso de consumo. Viene aparejado al consumo de otras sustancias como la cocaína y metanfetamina”, dijo.
Comentó que a través de las Uneme Capa se estará exhortando a la población a evitar las reuniones o fiestas que impliquen aglomeración de personas, esto derivado de la pandemia, además de que se continuarán atendiendo a quienes tengan alguna adicción por el consumo de sustancias.