Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Culiacán informó que los festejos relativos al Día de la Virgen que tradicionalmente se realizan en la Lomita quedarán suspendidos, esto para sumar a la prevención de la pandemia.
El secretario de Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo señaló que esta suspensión abarca los días 11, 12 y 13 de diciembre, por lo que si la gente quiere demostrar su devoción lo puede hacer desde casa.
“Ha sido la misma sociedad la que nos ha pedido la suspensión de estas actividades. No podemos permitir, nuestra entidad estando en semáforo rojo y ante un rebrote que se viene presentando en nuestra entidad federativa que la situación sanitaria se agrave”, excusó.
Pidió a la población el abstenerse de hacer peregrinaciones para evitar riesgos, y para ello se tiene previsto un operativo de seguridad en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil y Guardia Nacional para impedir el paso a la Lomita.
Recordó que una instrucción parecida se llevó a cabo el Día de Muertos con el mismo fin de cuidar la salud de la ciudadanía, y en esa ocasión se tomó la decisión en coordinación con las autoridades eclesiásticas.