Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La llegada de mes de diciembre es acompañada de diversas fiestas alusivas a la Navidad y Año Nuevo y con ellas el abuso del consumo de alimentos y bebidas con demasiadas calorías, por lo cual una persona llega aumentar hasta 5 kilogramos durante estas fechas, advirtió la nutrióloga, Korina Amarillas.
Ante esto, recomendó no dejarse llevar por la ocasión y disminuir el consumo de estos alimentos, así como tener una dieta balanceada y hacer ejercicio. Destacó que la gente no tiene por qué dejar de probar los alimentos típicos de estas fiestas, pero debe hacerlo de forma moderada.
“Bueno, si ya están en casa y se les antoja, es quitarse el antojo, probarlos y ya, o sea con una tacita de atole, con esto tienen. Pero ya si se les hace costumbre todos los días es cuando viene lo complicado. Entonces, se vale probar los alimentos, se vale disfrutarlos, pero no que sea algo ya constante”, comentó.
Destacó que la invitación continúa siendo el permanecer en casa y evitar las reuniones que aglomeren a muchas personas, esto debido a la pandemia. Lo cual dijo, podría conllevar a que sean menos los kilogramos que aumenten las personas en diciembre.