Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Director de la Secretaría de Comunicación y Transporte en Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, manifestó que durante el mes de diciembre, la gente mexicana que vive en Estado Unidos recorre las carreteras de peaje para pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen, pero estiman sea un flujo menor debido a la pandemia.
Ávila Muro, dijo que era evidente la disminución, aunque mencionó que todavía esperan durante las siguientes semanas del presente mes un incremento de vehículos con placas del extranjero.
“Empezando el mes de diciembre ya empiezan a venir y la verdad es que esperamos que el flujo de vehículos sea mucho menor al año pasado, precisamente por lo mismo, la gente se está cuidando, específicamente en Mazatlán, no ha bajado el flujo significativamente”, dijo Ávila Muro.
El dirigente comentó que fueron las carreteras que llegan a Mazatlán, las que no tuvieron disminución de carros desde la reactivación turística, debido a la grandes conexiones con Nayarit, Durango y al norte con los demás municipios del estado.
Por último, añadió que la recuperación de casetas garantiza mayor seguridad para todos los paisanos que circulan por la zona.