Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, manifestó que tras la desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, Prodemágico, Sectur federal presentará ante el congreso un proyecto para que se destine un presupuesto para los Pueblos Mágicos.

Pérez Barros, mencionó que cada entidad federativa tiene que destinar una parte de su presupuesto anual para solventar a los Pueblos Mágicos, para seguir mejorando dichas entidades.

“Quiero aclarar este punto, no hay recursos para Pueblos Mágicos desde que comenzó esta administración federal, el Prodemágico, que era el que se tenía desapreció básicamente entonces no hay recurso; se está haciendo el esfuerzo que se va a presentar ante el Congreso, un esfuerzo de la Sectur Federal para que se destine un presupuesto para Pueblos Mágicos, pero ahorita hoy por hoy no existe”, comentó Pérez Barros.

El funcionario, dijo que en el caso de Sinaloa, el año pasado el Gobierno del Estado destinó 140 millones de pesos a ese rubro y se preocupará para que se etiquete esa misma cantidad, en Sinaloa hay cuatro Pueblos Mágicos:El Rosario, El Fuerte, Cosalá y Mocorito.

Deja un Comentario