Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aun con la pandemia y que con ello se aumentaron considerablemente las solicitudes de despensas al Banco de Alimentos de Culiacán por lo que se dificultaron los recursos del organismo, esto no será limitante y este año de nueva cuenta llevarán cenas navideñas a familias de escasos recursos.
El director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez señaló que el próximo 23 de diciembre realizarán la entrega a alrededor de 300 familias, las cuales ya se encuentran en el padrón de beneficiaros. Puntualizó que son menos cenas que en años anteriores, esto debido a que se encentran bajos de recursos gracias a la gran demanda que han tenido.
“No queremos dejar pasar esta fecha importante porque sabemos que nuestros beneficiarios, hoy más que nunca, poder que en la Navidad tengan un alimento seguro, para nosotros es motivante que alrededor de 250 familias puedan tener una cena, que a la mejor puedan sonar pocas, pero es algo alentador”, dijo.
Destacó que ya se están eligiendo a quienes se les entregarán estas cenas navideñas, dijo que uno de los criterios que se están contemplando es que sean adultos mayores, pero aclaró que al hacer la entrega no podrán ser ellos quienes acudan sino algún otro familiar, esto para evitar riesgos de contagio.
Comentó también que durante la contingencia se incrementó más del 200% su padrón de beneficiarios, además de que se abarcaron más municipios en donde se entregan apoyos.