Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán, manifestó que el Gobierno del Estado, no dejará a la deriva a los pescadores sinaloenses, ya que están conscientes de la importancia que la actividad reviste para la economía y el bienestar de las familias.
Chollet Morán, sostuvo una reunión en las instalaciones de la centenaria cooperativa “Francisco I Madero”, de la comunidad de Chametla, municipio de El Rosario; donde habló con los pescadores, los cuales solicitaron el apoyo del gobierno del estado para gestionar acciones de dragado en la zona de la marisma Las Cabras, así como reforzar la vigilancia.
“Número uno respeto, comunicación y coordinación y esa de aquí para allá la tiene, porque debemos entrar con respeto a cualquier oficina, porque en el pedir está el dar hay que pedir que nos apoyen, que nos escuchen que nos atiendan”, comentó Chollet Morán.
“Hay que comunicar bien nuestros problemas hay que llevar un planteamiento muy claro, si tenemos muchos, pero vamos empezando por cual es el más urgente, cual es el prioritario y en ese orden vamos coordinando para que se resuelva, si tenemos claro eso vamos a salir adelante”, aseguró.
Por último, la funcionara, hizo una llamado a todos los pescadores para privilegiar la unidad y evitar confortamientos, donde se tiene que mediar pero también darle acompañamiento ante las instancias o autoridades correspondientes.