Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en su inicio la pandemia de Covid-19, incrementó las ventas de cubrebocas, a estas alturas de la enfermedad, tal parece que la ciudadanía ha relajado las medidas de protección contra este padecimiento.
Vendedores de cubrebocas del Centro de la ciudad manifestaron en su sondeo realizado por Viva La Noticia, que las ventas de este artículo han bajado de manera considerable, ya que las personas posiblemente han bajado la guardia.
“Antes se vendía más, porque la gente ya lo está tomando como si no existiera o no estuviera ya la enfermedad”
“Se vendían más, bajó poco la venta”
“Pues al principio si se vendían ahora pues ya casi no se venden por qué la mayoría ya tienen hasta 2 tres cubre bocas y casi no se venden”
Aún que otros consideran que la venta sigue igual , incluso la venta de cubre bocas en niños a aumentado ya que están permitiendo la entrada a súper comerciales y tiendas de autoservicio.
“Sigue igual la venta de cubrebocas , la gente se está cuidando mucho y compran seguido”
“Se vende igual porque mucha gente no los trae y como no puede entrar a las tiendas, pasa y lo compra”
“Se está vendiendo más porque ya están sacando a los niños como ya están permitiendo que entren a las tiendas”
Los comerciantes afirman tener un costo accesible para los cubre bocas y en mayoría los que más se venden son los desechables que tienen un costo de 10 pesos.
Se espera que los ciudadanos no bajen la guardia y cuiden a las personas más vulnerables , niños y jóvenes para evitar que haya un repunte de contagios en la ciudad.