Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del proyecto de Gerardo Vargas Landeros, Adrián Espinoza, deslindo al ex secretario general de gobierno de haber llevado acarreados a su registro el pasado 5 de diciembre como lo acusó el senador Rubén Rocha Moya, alegando que tampoco llevo una banda a este evento.
En conferencia de prensa acompañado por los coordinadores del proyecto en la zona centro y norte del estado Raúl Pérez Miranda y Genaro García respectivamente, Adrián Espinoza manifestó que de acuerdo con la encuesta Mitosky la diferencia entre el PRI y Morena no es tan grande como para perder el tiempo en ataques y divisiones.
Indicó que en esta medición que fue compartida por el líder nacional del partido Mario Delgado en donde se establece que el PRI tiene en Sinaloa 28.5 mientras que Morena tiene 33.1 de las preferencias lo que representa que solo se está 4.6 décimas por arriba del PRI.
“Necesitamos todos las y los aspirantes estar unidos, estar empujando hacia la misma división para poder sacar adelante el proceso de la manera más tersa posible porque la diferencia no tan grande y aunque hubiera una diferencia tan grande, no nos debemos de permitir estarnos golpeando, estarnos dividiendo, nosotros vamos a buscar la unidad, el consenso y la conciliación dentro de Morena”, afirmó.
Por otro lado se refirió al post que el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro público en sus redes sociales donde pide el respaldo de los sinaloenses para que apoyen a cualquiera de los cinco personajes que fueron convocados por el CEN DE Morena en la encuesta que el partido llevará a cabo para definir a su candidato o candidata al gobierno de Sinaloa.
En este sentido el coordinador del proyecto de Gerardo Vargas Landeros, le recordó al presidente municipal que el origen del Movimiento de Regeneración Nacional es no repetir las viejas prácticas de los partidos corruptos, caducos y obsoletos ya que en sus estatutos claramente están totalmente en contra de crear al interior del partido grupos, corrientes o facciones que lo dividan.
“Nosotros invitamos al alcalde de Culiacán a que lea los estatutos y a que deje de practicar esas prácticas que en primer lugar vulneran los derechos de los militantes y en segundo lugar es una falta de respeto hacia los otros aspirantes tiene la capacidad de discernir, de debatir, de disentir por supuesto y sabrá de manera muy madura y congruente a quien le va a otorgar su voto en este proceso”, manifestó.
Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes miembros fundadores y militantes de Morena en Sinaloa, quienes manifestaron su apoyo y respaldo al proyecto del ex secretario general de gobierno.